Este texto legal le da detalles de cómo se recopilan y procesan sus datos personales al usar nuestro sitio web https://www.aafmadrid.es/

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

  • Identidad: Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (en adelante AAFM)
  • CIF: G78586294
  • Dirección postal: Paseo de las delicias, 61 (antigua estación de las Delicias); 28045 – Madrid (España).
  • Teléfono: 915285923
  • Correo electrónico: info@aafmadrid.es.

¿Qué datos recopilamos?

Según la legislación de Protección de Datos un dato personal es toda información sobre una persona física identificada o identificable, es decir toda la información capaz de identificar a una persona

Los datos personales que se procesan en nuestra Web podrían incluir, entre otros datos:

  • Datos de identidad: nombre, apellidos, dni, nombre de usuario.
  • Datos de contacto: dirección postal, teléfono y correo electrónico.
  • Datos bancarios: cuenta bancaria, tarjeta bancaria
  • Otros datos: fecha de nacimiento, profesión

No recopilamos ningún dato relativo a categorías especiales de datos personales (aquellos que desvelen su origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical e información sobre su salud, datos genéticos o biométricos).

Datos personales de terceros
En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, el interesado garantiza que ha informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a AAFM con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

¿Cómo recopilamos sus datos personales?

Los medios que usamos para recopilar sus datos personales son a través de: los formularios de nuestra página web, los emails de contacto o correo postal, cuando, entre otras cosas:

  • Solicita información
  • Realiza trámites como socio (alta, baja, modificación de sus datos, etc.)
  • Contrata nuestros viajes
  • Realiza compras en nuestra tienda online

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En AAFM: tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas para la gestión propia de la asociación, para la tramitación de los viajes y para la gestión de los pedidos de la tienda online.

Sus datos sólo serán utilizados para los fines anteriormente descritos, a menos que se considere razonablemente que debemos usarlos para otro motivo y en cuyo caso, previamente, se le notificará para que esté informado del motivo legal de su procesamiento y siempre y cuando el fin sea compatible con el propósito original.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en las diferentes normativas respecto al plazo de conservación, en lo que resulte de aplicación al presente tratamiento.

En concreto los datos relacionados con la Asociación se conservarán mientras pertenezca a la misma, los datos de los viajes durante dos meses posteriores a la realización del viaje y los datos de las compras durante el tiempo necesario para atender las posibles reclamaciones comerciales.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos en relación a la Asociación es su pertenencia a la misma.

En el caso de los viajes y de las ventas online es la ejecución del servicio contratado (viaje) o producto adquirido (tienda).

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

En el caso de la gestión de los asociados solo se comunicarán al banco los datos necesarios para el cobro de recibos.

En el caso de los viajes se comunicarán sus datos al banco para el cobro del mismo cuando se utilice tarjeta bancaria y a los hoteles en el caso de que se contraten junto con el viaje para la reserva correspondiente.

En el caso de la tienda online se comunicarán sus datos al banco para el cobro del mismo cuando se utilice tarjeta bancaria.

Actualmente el banco con el que trabaja la AAFM es el Sabadell.

Sus Derechos en Protección de Datos

Los interesados se pueden poner en contacto con la AAFM enviando comunicación postal al domicilio social o a la dirección de correo electrónico info@aafmadrid.es incluyendo fotocopia de su dni u otro documento de identificación similar y documentación justificativa en el caso de rectificación, para solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:

  • Acceso: Derecho a preguntar si se están usando sus datos personales y cuáles son éstos.
  • Rectificación: Derecho a modificar sus datos personales, si no fuesen correctos.
  • Supresión (Olvido): Derecho a eliminar sus datos personales cuando ya no sean necesarios.
  • Limitación del tratamiento: Derecho a no tratarlos cuando no siendo necesarios para la gestión se necesiten guardar para cumplimientos legales.
  • Oposición: Derecho al no tratamiento de sus datos personales cuando este tratamiento esté basado en una misión de interés público o en el interés legítimo. (Este derecho no es aplicable en nuestra situación).
  • Portabilidad: Derecho a que cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados, recibas tus datos personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, y puedas transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

Es posible que tengamos que solicitarle información específica para ayudarnos a confirmar su identidad y garantizar su derecho a acceder a sus datos personales (o ejercer cualquier otro de los derechos mencionados anteriormente). Esto es una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se revelen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos.

De igual modo, podrá presentar una re3clamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. Esta reclamación la podrá hacer mediante su página web www.aepd.es o escrito a su domicilio social en Jorge Juan, 6; 28001 – Madrid.

Toma de fotografías y vídeos

Tanto en las actividades realzadas en nuestro local social como en los diferentes viajes que realizamos y con objeto de mantener un álbum de recuerdos y además, si interesa, poder subirlas a las redes sociales y/o página web, personal de la misma perfectamente identificado (generalmente con un chaleco rojo), tomarán fotografías y/o vídeos.

Nunca se utilizarán fotos en las que aparezcan menores identificables sin el correspondiente consentimiento.

Las fotografías pueden ser grupales o generales. Si usted no quiere ser fotografiado en las grupales no acuda a las mismas y en las generales, avise al fotógrafo para que no haga la foto e incluso pídale que la borre si ya la hubiera tomado.

En el caso de los viajes, dado que usted es nuestro contacto para el mismo pero, a su vez puede viajar acompañado de otras personas, le rogamos encarecidamente, transmita esta información a las personas que le acompañen.

Aunque no es responsabilidad de la AAFM, queremos recordar que cuando son los asociados o simpatizantes los que toman las fotografías o los vídeos, lo hacen de manera personal y por tanto queremos advertirles que no deben subirlos a las redes sociales u otros medios de difusión sin aparecen personas identificables y no dispone de su consentimiento, a menos que procedan a su pixelado.

Acceso a datos personales para prestación de servicios

Es posible que, en el desempeño de nuestro trabajo, necesitemos de la ayuda de terceros (encargados de tratamiento), que solo tratarán los datos para prestar el servicio contratado, y con los que disponemos de las correspondientes medidas para garantizar sus derechos, como pueden ser:

  • Proveedores de servicios que brindan servicios de administración de sistemas y tecnología de la información.
  • Asesores profesionales que incluyen abogados, auditores y aseguradores que brindan servicios de consultoría, legales, de seguros y de administración

Todos los encargados de tratamiento a quienes transfiramos sus datos respetaran la seguridad de los mismos y los trataran de acuerdo a la legalidad vigente en protección de datos aplicable en cada momento.

Sólo permitiremos que dichos encargados traten sus datos para fines determinados y de conformidad con nuestras instrucciones. No obstante puede solicitarnos, en cumplimiento de la transparencia, un listado de quiénes son estas empresas que nos presten servicios. Puede hacerlo al email: info@aafmadrid.es.

Seguridad de Datos

Hemos implementado las medidas de seguridad adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan accidentalmente, se usen o accedan de forma no autorizada, se modifiquen o divulguen. Además, limitamos el acceso a sus datos personales a aquellos asociados colaboradores y otros terceros que tengan una necesidad legítima de conocer y tratar dichos datos. Solo procesarán sus datos personales según nuestras instrucciones y estarán sujetos a un deber de confidencialidad.

Hemos implementado procedimientos para tratar cualquier sospecha de violación de sus datos personales y se lo notificaremos a usted y a la Autoridad de Control en caso de que ocurriera, tal como queda regulado en la legislación vigente sobre protección de datos.

Última fecha de actualización: octubre de 2021