«Tren de la Nieve» a Cercedilla y Segovia
Como cada invierno, vuelve un clásico entre los trenes históricos de la Asociación con el que recorreremos la línea entre Villalba y Segovia -donde, esperemos, haya un abundante manto blanco- y tomaremos el pintoresco ferrocarril “Eléctrico” del Guadarrama de Cercedilla a Cotos, que este 2023 cumple 100 años.
A las 09:12, el tren -conformado por los coches del “Tren de los Ochenta”- saldrá de la estación de Chamartín para enfilar la “Imperial” Madrid-Hendaya. En Villalba, donde se hará parada para recoger viajeros, tomaremos la línea de Segovia, ascendiendo entre bellos paisajes hasta Cercedilla. Una vez allí, los viajeros podrán tomar el “Eléctrico” -el billete se abonará como un extra- para subir hasta Puerto de Navacerrada y Cotos y dar un pequeño paseo por los parajes de la zona.
Ya de nuevo en Cercedilla, el tren retomará la marcha, serpenteando por las faldas de la sierra de Guadarrama hasta la estación de Tablada, la más alta de la Comunidad de Madrid, en la que hará una breve parada de 15 minutos para contemplar las espectaculares vistas. Finalmente, llegaremos a Segovia a las 14:31.
En la ciudad castellana repondremos fuerzas -saboreando, de postre, un rico ponche segoviano- y tendremos la oportunidad de visitar libremente el centro histórico, con monumentos como el célebre acueducto romano, la catedral o el alcázar. Ya caída la tarde, saldremos de nuevo hacia Madrid pasadas las 19 horas, rindiendo viaje en torno a las 9 de la noche en la estación de Chamartín.
Ya están disponibles los billetes, con distintas opciones desde primera clase en departamentos hasta segunda en coche-literas, ¿nos acompañas en este apasionante viaje?
Más información y venta en nuestro Despacho de Billetes.