EventosNoticiasViajes

Al igual que en 2023 visitamos Almería, este 2024 la Asociación propone una nueva incursión en tierras andaluzas durante dos días para conocer una ciudad situada a los pies de Sierra Nevada y que acoge uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos y reconocidos de la época andalusí: Granada.

Bajo el nombre de “Estrella Alhambra” -en homenaje a los servicios nocturnos que recorrían la Península y al famoso complejo palaciego granadino-, saldremos con nuestro “Tren de los Ochenta” de la estación de Chamartín a primera hora de la mañana del sábado 6 de abril, haciendo paradas en Madrid-Atocha Cercanías y Aranjuez para recoger viajeros.

El trayecto se desarrollará por la línea 300 Madrid-València hasta Alcázar de San Juan, y a continuación hacia Andalucía, pasando de los infinitos campos manchegos a la accidentada orografía de Despeñaperros y los olivares de Jaén. A bordo, los viajeros podrán disfrutar plácidamente del recorrido de diversas formas: leyendo, charlando con sus compañeros de viaje, escuchando música, desayunando en el coche-cafetería…

En Linares-Baeza se hará una parada antes de continuar por la línea de Moreda -ya sin electrificar- entre campos de olivos. En la estación con el mismo nombre, nos encaminaremos finalmente hasta Granada, adonde esperamos llegar a la hora de comer.

Una vez descendidos del tren en la antigua estación de Andaluces, los viajeros dispondrán de tiempo libre para dejar sus maletas en los alojamientos que hubieran concertado y adentrarse en las calles de la bella ciudad y sus infinitas propuestas en medio de la incipiente primavera: visitar el conjunto palaciego, la catedral, los baños árabes o el barrio del Albaicín, ir de tapeo…

La vuelta a Madrid tendrá lugar el domingo 7 después de comer, teniendo prevista la llegada a Chamartín pasadas las 22:00 tras un cansado pero satisfactorio fin de semana.

Ya están disponibles los billetes desde 89,95 euros (socios 15% de descuento) en la web de Alsa y en nuestro local social. Conoce una ciudad única llena de historia a bordo de nuestro tren, ¡sube y ven con nosotros!

Sobre Granada…

Granada, una joya en el sur de España, cautiva a los visitantes con su rica historia y su impresionante arquitectura. Una de sus principales atracciones es la majestuosa Alhambra, un complejo palaciego y fortaleza que se alza sobre la ciudad. Este magnífico conjunto de palacios, jardines y fortificaciones árabes es un testimonio vivo del esplendor del pasado islámico de España. Los intrincados detalles de los azulejos, los exquisitos patios llenos de flores y el elaborado trabajo en yeso de sus techos transportan a los visitantes a otra época mientras exploran sus pasillos y salones.

Además de la Alhambra, otro punto destacado en Granada es el barrio del Albaicín, un laberinto de estrechas calles empedradas y encantadoras plazas que respiran el encanto morisco. Los visitantes pueden perderse en sus callejuelas mientras descubren antiguas mezquitas reconvertidas en iglesias cristianas, tiendas de artesanía y acogedores bares de tapas. Desde sus miradores se puede disfrutar de vistas panorámicas incomparables de la Alhambra y de toda la ciudad, creando una experiencia inolvidable que fusiona historia, cultura y belleza paisajística.

En cuanto a la gastronomía, Granada ofrece una amplia gama de sabores tradicionales andaluces. Los bares de tapas del centro de la ciudad son famosos por servir deliciosas tapas gratuitas con cada bebida, permitiendo a los visitantes degustar una variedad de platos locales, como las croquetas de jamón, las tortillas españolas y las albóndigas en salsa de almendras. Además, los restaurantes en el Albaicín ofrecen una experiencia culinaria única, donde se puede disfrutar de platos típicos como el gazpacho, el rabo de toro y el famoso plato de la región, la «plato alpujarreño», una sabrosa combinación de morcilla, chorizo, jamón, huevo y patatas fritas. Granada, sin duda, es un destino que deja una huella imborrable en el corazón de quienes la visitan.