Desde la Asociación, y en colaboración con Alsa, retomamos las circulaciones el próximo 15 de septiembre con una original propuesta y que ya en años anteriores tuvo una excelente acogida: el “Cañas y Tren”, una estupenda forma de pasar una mañana de domingo en un tren histórico para tomar unas cañas y unos aperitivos en la sierra de Guadarrama.
El tren -formado por los coches del “Tren de los Ochenta”– saldrá de la estación de Chamartín a las 09:58 de la mañana, recogiendo viajeros en Pitis y Villalba de Guadarrama. El trayecto se desarrollará íntegramente por la línea “Imperial” Madrid-Hendaya, transcurriendo una diversidad de paisajes a través de las ventanillas: se arrancará en El Pardo -con el skyline madrileño de fondo-, bordeando a continuación el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares antes de llegar a Villalba, estación donde se bifurca el ramal a Segovia. Posteriormente, tras dejar atrás El Escorial y bajo la atenta mirada del Palacio y Monasterio -considerados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO- se ascenderá por las laderas de la Sierra de Guadarrama hasta alcanzar Santa María de la Alameda.
Una vez en destino, los viajeros podrán descender del tren y dirigirse al Restaurante “El Pato”, donde podrán saborear una consumición -incluida en el precio del billete- respirando el aire serrano y con vistas a la centenaria línea ferroviaria que serpentea por la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama.
Sobre las 13:00, y tras una agradable y refrescante mañana, se regresará a Madrid, adonde se prevé la llegada a la hora de comer.
Ya pueden adquirirse los billetes desde 19,95 euros (socios 15% de descuento) en la web de Alsa y en el local social de la AAFM, ¿de verdad que te vas a perder este planazo? ¡Consigue ya los tuyos y acompáñanos en este arranque de temporada!