Para llevar a cabo los retos que suponen la gestión del patrimonio histórico ferroviario en todas sus áreas, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid cuenta con grupos de voluntarios, quienes proporcionan, con gran profesionalidad, sus conocimientos, experiencia y buen hacer para el correcto funcionamiento de esta importante faceta de la Asociación.
Como voluntario, es probable que no conduzca una locomotora, pero seguro que ampliará sus conocimientos, aumentando su experiencia ferroviaria en las áreas que más le gusten. Si bien, la experiencia es relevante para la Asociación, también damos la bienvenida a los más jóvenes, personas con inquietudes, en etapas formativas, que deseen tener una visión de como funciona el ferrocarril, pudiendo lograr y encaminar su futuro laboral.
Siendo voluntario, podrá participar en todas las áreas que engloba la Explotación y Mantenimiento del Ferrocarril Histórico: Publicidad, Operaciones, Venta de Billetes, Atención al Publico, Ingeniería, Formación, Restauración, Mantenimiento, etc.
¡No lo olvide! Todos los ferrocarriles históricos en Europa cuentan con grupos de voluntarios sin los cuales no podríamos disfrutar de nuestro rico patrimonio ferroviario. Da el paso y ¡HAZTE VOLUNTARIO!