Tren «Sierra de Guadarrama» | Viaje a Cercedilla y Segovia
Lo bueno se hace esperar, y desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid tenemos el placer de presentar como primera propuesta de viaje en tren histórico para este 2024 todo un clásico: el rebautizado tren “Sierra de Guadarrama” a Cercedilla y Segovia.
El tren, conformado por los coches del “Tren de los Ochenta”, saldrá de la estación de Chamartín a primera hora de la mañana, recorriendo sus primeros kilómetros por la “Imperial” a través de El Pardo y los parajes naturales del entorno del río Guadarrama antes de hacer una breve parada en Villalba para recoger viajeros.
Reanudada la marcha, el tren se encaminará por el ramal Villalba-Segovia, ascendiendo lentamente entre sus pintorescos paisajes hasta llegar a la localidad serrana de Cercedilla.
Allí, los viajeros podrán escoger entre tomar algo en uno de los múltiples establecimientos del pueblo, pasear o acompañarnos -opcionalmente, debiendo adquirirse los billetes aparte a través de la Asociación- a un pequeño recorrido a bordo del F.C. “Eléctrico” del Guadarrama, el cual está a punto de ser sometido a una profunda obra de remodelación.
Tras bajar de Cotos a Cercedilla pasadas las 13:30, el tren continuará su ascendente recorrido por las faldas de la sierra de Guadarrama hasta la estación de Tablada -a más de 1200 metros de altitud-, donde se hará una breve parada fotográfica. Finalmente el tren llegará a Segovia en torno a las 14:30, disponiendo el pasaje de tiempo libre para comer y visitar la ciudad.
A media tarde, el tren partirá de nuevo a Madrid tras una intensa pero -esperamos- satisfactoria jornada, rindiendo viaje en Madrid-Chamartín sobre las 21:00.
Ya están a la venta los billetes en la página web del operador ferroviario Alsa y en nuestro local social en los días de apertura con precios a partir de los 19,95 euros (socios 15% de descuento), ¿de verdad te lo vas a perder?
AVISO: por causas ajenas a la Asociación, no será posible hacer el trayecto Cercedilla-Cotos a bordo del F.C. «Eléctrico» del Guadarrama. Rogamos disculpen las molestias