Considerado por muchos un auténtico clásico dentro del mundo de los juegos de mesa y sin duda el más popular de cuantos cuentan con una temática ferroviaria, ¡Aventureros al Tren!, del Grupo Asmodee, acumula una creciente legión de seguidores enamorados de su jugabilidad elegante y de sus reglas sencillas que pueden aprenderse en menos de quince minutos.
Los jugadores coleccionan cartas de distintos tipos de vagones de tren que luego utilizan para reclamar rutas ferroviarias en diversos mapas como el de Europa o Norteamérica. Cuanto más largas sean las rutas, más puntos ganarán.
El juego incluye un colorido tablero de gran formato y más de doscientos vagones de tren moldeados en plástico y, desde su lanzamiento en 2004, ha ido acumulando numerosas expansiones en forma de nuevos mapas y juegos independientes centrados en ciudades concretas, como el de San Francisco (donde el lugar de trenes usaremos tranvías), París o incluso Japón con sus trenes rápidos.
El nuevo título de la familia ¡Aventureros al Tren!, que se presentará a medios en el local de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid el viernes 28 de junio a las 17:30 horas, está centrado en la Península Ibérica e incluye nuevas reglas y componentes que nos van a permitir recorrer la geografía de nuestro país, conectando estaciones de tren e incluso viajando en ferry para alcanzar las islas.
¡No os lo podéis perder!
Sobre Asmodee
El grupo Asmodee es una de las empresas de distribución de juegos de mesa y juegos de cartas coleccionables más importantes del mundo, con presencia en Europa, Asia y América. Tal y como afirman, gran parte de su éxito se reside en sus proveedores, ya que trabajan con los mejores. Cada acuerdo de distribución es exclusivo, asegurando así que los productos reciben la mejor atención y marketing posibles. Asmodee posee una red de distribución a nivel global tan amplia que va desde tiendas especializadas hasta grandes superficies, asegurando la llegada de sus productos a todos los niveles del mercado y ampliando el alcance de cada título.
En Asmodee se preocupan especialmente por seleccionar cuidadosamente su catálogo, trayendo al mercado las mejores opciones disponibles en el menor tiempo posible. Además, trabajan día a día para hacer que los juegos lleguen a un público más amplio, abriendo nuevos canales de distribución y comunicación con el objetivo claro de situar a España al nivel de otros mercados europeos. Asmodee Ibérica está absolutamente centrada en ofrecer un servicio de primera calidad a sus clientes en términos de alcance, disponibilidad y soporte mientras que, por otro lado, trabaja con los mejores estudios para conseguir los mejores juegos.