Noticias

El pasado domingo 26 de septiembre, regresamos a la vía con nuestro “Tren de los Ochenta” para una nueva edición del popular “Cañas y Tren”. En esta ocasión, nos desplazaríamos a la abulense estación de Las Navas del Marqués, situada en plena línea “Imperial” Madrid-Hendaya, en cuya cantina disfrutaríamos de una soleada mañana ante unas bebidas y unos aperitivos a pie de andén.

Sin embargo, este viaje incluiría una sorpresa para los más de 170 viajeros que nos acompañaron y todos aquellos aficionados a pie de vía con sus cámaras de fotos: sería el estreno de la locomotora diésel-eléctrica 333-107. Tras varios meses de ajustes y correcciones y la reparación de la instalación que permite proporcionar energía a los coches y todos sus equipos, llegaría por fin el ansiado día en que pudimos poner a nuestra “tresmil” en cabeza del “Tren de los Ochenta”. Y no ha dejado indiferente a nadie.

Quisiéramos agradecer a todos los que nos habéis acompañado en este corto pero intenso viaje. Y particularmente, a las instituciones y personas que nos han brindado su apoyo, medios y conocimientos para hacer posible que la 333-107 regrese a las vías como vehículo histórico operativo.

¡Nos vemos en el siguiente viaje!

 

Vídeo cortesía de nuestro socio Asier Gurrutxaga.