El próximo sábado, 19 de noviembre, recuperamos un clásico tras tres años de ausencia: el «Tren de las Gachas». Coincidiendo con el XXIV Encuentro Nacional de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril que organiza la Asociación de Alcázar de San Juan, nos desplazaremos al popular nudo ferroviario manchego para disfrutar de una inolvidable jornada gastronómica.
Para la ocasión se utilizará la composición del «Tren de los Ochenta» al completo, que saldrá de la estación de Chamartín a las 9h52. Tras realizar paradas en Atocha y Aranjuez, el tren recorrerá los campos castellanomanchegos sin prisa pero sin pausa, antes de llegar a mediodía a Alcázar. Una vez allí, los viajeros podrán desplazarse a la explanada anexa a la estación, donde se reunirán varias decenas de cuadrillas venidas de toda España para participar en el célebre concurso de gachas manchegas y hacer barbacoas, todo ello convenientemente regado con vino y en un ambiente de lo más festivo.
También dispondrán de varias horas de tiempo libre en las que podrán realizar actividades más ferroviarias – como visitar el Museo del Ferrocarril o la recientemente restaurada cantina de la estación, hoy centro de interpretación- o darse una vuelta por la ciudad, conocida por sus bodegas y productos como el queso en aceite.
Finalmente, saldremos de vuelta a Madrid a las 18h14, llegando a Chamartín a las 20h25 tras un día intenso pero entretenido.
¡Ya están a la venta los billetes! Viaja con nosotros a partir de 25 euros, ¿de verdad te lo vas a perder?
Información y venta en nuestro Despacho de Billetes.
¡NOVEDAD DE ÚLTIMA HORA!
Gracias a nuestros amigos de AZAFT, tenemos el lujo de añadir a la composición para este viaje el coche restaurante WR-2747 de la Compañía Internacional de Coches-Camas (CIWL). Construido en 1926 por la Société Lorraine des Anciens Établissements De Dietrich, en Luneville (Francia), circuló como salón Pullman en el expreso de lujo «Sud Expres» París-Lisboa entre París y Hendaya. En 1949 se adaptó al ancho español y se transformó en coche restaurante conservando su interior forrado en madera y con la marquetería de origen.