EventosNoticiasViajes

En plena efervescencia primaveral, la Asociación trae una nueva propuesta de viaje en tren histórico para compartir una agradable jornada con nuestros amigos de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) en la localidad aragonesa de Alhama de Aragón, conocida por sus aguas termales.

Bajo el nombre de “Tren de los Balnearios”, se partirá con el “Tren de los Ochenta” de la estación de Chamartín a primera hora de la mañana, recogiendo viajeros en Alcalá de Henares y Guadalajara antes de adentrarnos en los bellos parajes de la Alcarria.

Por la línea 200 Madrid-Barcelona, seguiremos el curso del río Henares hasta Sigüenza pasando a la provincia de Soria para serpentear por las escarpadas laderas entre las que discurre el río Jalón, que nos acompañará hasta el final de nuestro trayecto. A bordo, el viajero podrá compartir el recorrido con sus compañeros, leer un libro, desayunar en el coche-cafetería o simplemente contemplar el paisaje a través de la ventanilla. Finalmente, se llegará a destino en torno a mediodía.

Allí nos estarán esperando los viajeros del “Tren Azul” de AZAFT -recién llegado de Zaragoza- para compartir la jornada en la localidad aragonesa. Se han previsto varias actividades a lo largo del día, incluyendo una visita guiada a las termas y los principales espacios del lugar. También se dispondrá de tiempo libre para comer, pasear, o incluso darse un baño en las conocidas aguas termales de la zona por cuenta propia.

La jornada concluirá a media tarde, despidiéndonos ambos trenes antes de regresar a Madrid alrededor de las 21:00.

Ya están disponibles los billetes desde 24,95 euros (socios 15% de descuento) en la web de Alsa y nuestro local social, ¡anímate y ven a disfrutar de un estupendo plan de sábado en nuestro tren histórico!

 

Más información en nuestro Despacho de Billetes.

Sobre Alhama de Aragón…

Alhama de Aragón, en la provincia de Zaragoza, es un destino turístico que atrae a visitantes de todo el mundo por sus aguas termales curativas y sus paisajes impresionantes.

Entre los principales atractivos se encuentran sus balnearios, auténtico motor económico a lo largo de los siglos -especialmente durante los siglos XIX y XX- gracias a las propiedades de sus aguas, conocidas y explotadas por romanos y árabes.

También en la localidad destacan conjuntos patrimoniales como la Torre-Castillo de los Señores -edificada en un espolón rocoso que se eleva sobre el núcleo urbano-, la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora -originaria del siglo XVII- o la Casa Palacio, un magnífico ejemplo de la arquitectura civil aragonesa del siglo XVI.

Además, el entorno natural que rodea Alhama de Aragón, marcado por el río Jalón y las montañas del Sistema Ibérico, brinda oportunidades para realizar actividades al aire libre como senderismo, escalada y ciclismo, ofreciendo a los visitantes una experiencia completa de bienestar y conexión con la naturaleza.

Puede encontrarse más información en la Oficina de Turismo de Alhama de Aragón.